Carrera Deportiva

Centrada principalmente en el ciclismo y el atletismo, su carrera deportiva empezó a mediados de los 90.

Atletismo

Inicios en Onteniente con participaciones en el Campeonato de España de Campo a través.

Ayudante de entrenamiento “liebre” de su hermana Mónica Pont, en la preparación de Atlanta 96  en el CAR  de Barcelona y continuamente en el centro de alto rendimiento “la Blume” de Madrid.

Ha obtenido marcas de 1:09h en la media maratón, 31' en los 10.000 metros y asimismo 14:42' en 5000.

Ganador en diferentes carreras populares y varios pódiums, destacando un magnífico tercer puesto en la clásica carrera madrileña del trofeo “Akiles”.

Varias participaciones en los campeonatos de España de cross tanto por clubes como por la Autonomía de Valencia.

Ciclismo

Récord 24 hores del circuit de Montmeló amb 803 km

Récord circuito de Navarra 747 km

Campeón del circuito de Montmeló 2016, 17

Campeón 24 horas del circuito Navarra

Subcampeón 12 horas Trackman Almería

Récord de la comunidad Valenciana con 803 kilómetros

Campeón de La Copa de España de Ultraciclismo

Subcampeón de España de Ultraciclismo

Campeón de las 24 horas MadForm del Circuit de Catalunya

Subcampeón de las 24 horas CycloCircuit del Circuito de Cheste

Reto Gandía-Milán en una semana-> del 5 al 11 de Julio 2015 recorrió, con un total de 1700km,  el itinerario

'Gandia - L´Ampolla - Lloret de mar - Narbonne - Arles - Agay - Savona - Milano'. 

Toni Pont campeón en las 24h MADFORM del circuit de Barcelona-Catalunya

El pasado fin de semana entre las 12.00 horas del 30 de abril y las 12.00 horas se del 1 de mayo de celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya la l prueba de la Copa UMCA España Ultraciclismo donde con una soberbia actuación, el valenciano Toni Pont (hermano de la olímpica Mónica Pont) aguanto las ocho primeras horas en el grupo de cabeza sin poner pie en suelo junto a los equipos que sus componentes se iban relevando, ya que esta prueba se realiza sólo o por equipos compuestos de 2,4,6 u ocho personas que se van relevando habiendo sólo un componente del equipo en pista, y con ello aventajar a sus rivales hasta lograr rebasar la bandera a cuadros después de estar 24 horas dándole vueltas al circuito, siento Santy Mozos y Julián Sanz (mejor ultrafondista Nacional y récord Güines) quien escoltaron a Toni Pont en el podium. Lo logrado por Toni es una hazaña por ser la primera vez que prepara una prueba de esta envergadura y lograr nada más y nada menos que un registro de 726,18 km siendo el mejor registro de un valenciano en una prueba ciclista de 24 horas, en un circuito nada propicio para lograr grandes marcas por la dureza de su orografía y las malas condiciones climatológicas que hubieron. Entre los participantes se vieron las caras conocidas de los motoristas de Moto GP Pol y Aleix Espargaró, Pep Sanchez Delgado y Roberto Merhi entre otras. Esta victoria deja a Toni Pont como líder de la Copa de España UMCA de ultrafondo y campeón de las primeras 24h MADFORM en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Información para patrocinadores

Si desea formar parte de este gran equipo, rellene el siguiente formulario y le enviaremos toda la información necesaria.

¡Le esperamos!